Los policías también son víctimas de la violencia en el Edoméx.

El número de policías asesinados en el Estado de México aumentó en relación con el año pasado, el primer trimestre del 2018 se contabilizaron cuatro efectivos caídos, sin embargo, en este año se ha registrado la muerte de ocho elementos, el doble con respecto al anterior.

El número de policías asesinados en la entidad durante 2018 fue el tercero más alto a nivel nacional, en total 41 elementos de seguridad perdieron la vida, sólo por debajo de Guanajuato y Guerrero. En el primer trimestre de 2019 esta tendencia se ha mantenido ya que el Estado se encuentra nuevamente entre los tres primeros lugares

La mayoría de los homicidios se han cometido en los municipios conurbados del Estado de México y la CDMX, esta zona se ha caracterizado por el alto nivel de violencia.

Los cuatro asesinatos del año pasado se dieron en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Zacazonapan y Zumpango. En los registrados este año, aparecen en la lista nuevamente Naucalpan y Ecatepec con un homicidio, se suman dos en Tecámac, uno en Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Coacalco e Ixtapan de la Sal

El aumento en los asesinatos coincide con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual el Estado de México aparece como el más alto en delitos y el  tercero a nivel nacional en homicidio doloso.