Anuncia Federación Mexicana de Fútbol apoyo para jugadores del Veracruz

Toluca, Estado de México, 18 de octubre 2019.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que en apoyo a las y los jugadores del Club de Fútbol los Tiburones Rojos del Veracruz, pone a disposición un fondo de 18 millones de pesos que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores para […]

Toluca, Estado de México, 18 de octubre 2019.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que en apoyo a las y los jugadores del Club de Fútbol los Tiburones Rojos del Veracruz, pone a disposición un fondo de 18 millones de pesos que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores para que a partir de la próxima semana esté a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias para que de inmediato se dé un anticipo a las y los jugadores, así como al cuerpo técnico del Veracruz, para que lleguen a la Jornada 15 con dinero en sus cuentas. 

De Luisa dijo que con esta acción se busca que el Club Veracruz pague sus adeudos en caso de que se demuestren, y en caso de que se comprueben y no cumpla, será sancionado.

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de Liga BBVA MX reiteró que el objetivo es que cada uno de los jugadores que se vieron afectados tengan una solución a su problema.

Bonilla reconoció que es necesario mejorar los procesos administrativos internos y los controles económicos de todos los clubes para evitar otra situación similar a la de Veracruz.

Explicó que "para ello hemos iniciado el proceso de implementación del Sistema de Control Económico, que está basado en las prácticas de las mejores ligas europeas y nos permitirá tener certeza de la salud financiera y operativa de todos los clubes que participen en la Liga MX".

De Luisa dijo que la raíz del problema en Veracruz es la falta de pagos y aseguró que el problema creció debido a que la Asociación de Jugadores en lugar de pedir a los jugadores que cumplan con los procesos "ha incitado a que los jugadores paren", pero reiteró que trabajarán de la mano con ellos para solucionar el problema.

Explicó que "la única manera de que salga dinero de la Federación es a través de un proceso institucional", reiterando que dichos procesos son a través de la Comisión de Controversias, para ello los jugadores deben presentar documentos.