Anuncia López-Gatell el fin de las conferencias de COVID-19, habrá nuevas vías de comunicación

Anuncia López-Gatell el fin de las conferencias de COVID-19, habrá nuevas vías de comunicación
Podrán consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la cancelación de las conferencias de prensa sobre la pandemia de covid-19 a partir de este fin de semana. El viernes 11 de junio será la última edición.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, aseveró el funcionario este miércoles.

El nuevo esquema de comunicación detalló, se dará a conocer en los siguientes días, pero podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario”, aseveró.

Luego de 15 meses de conferencias diarias, López-Gatell detalló que desde la primera conferencia se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, impacto del SARS-CoV-2, entre otros rubros.

En general, ven una estabilidad importante de la pandemia y existe un avance muy sustancial en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional que estará próxima a ser conocida y actualizada con los esfuerzos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, próxima a arrancar, detalló López-Gatell. 

Con información de Milenio y el Financiero