Skip to content Skip to footer

Propone AMLO a Herrera como nuevo gobernador del Banco México

Rogelio Ramírez de la O, consultor, analista y principal asesor económico del presidente, se convertiría en el nuevo secretario de Hacienda

Arturo Herrara, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México (Banxico).

En su cuenta de Twitter, López Obrador también anunció que Rogelio Ramírez de la O, consultor, analista y principal asesor económico del presidente, se convertiría en el nuevo secretario de Hacienda.

La noticia se dio después de que el mes pasado López Obrador dijo que no nominaría a Alejandro Díaz de León, actual gobernador de Banxico, para un segundo periodo al frente del banco.

Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad“, expresó el mandatario federal en su cuenta de Twitter.

López Obrador también informó que no aumentarán impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz “y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres“.