Anuncian obras en el Cutzamala 

Ciudad de México. 13 de mayo de 2019. La Comisión Nacional del Agua anunció que este año se llevarán a cabo una serie de obras en el Sistema Cutzamala para mejorar el abasto de agua en el Valle de México durante la época de estiaje en el 2020. Estas obras se anuncian ocho meses después […]

Ciudad de México. 13 de mayo de 2019. La Comisión Nacional del Agua anunció que este año se llevarán a cabo una serie de obras en el Sistema Cutzamala para mejorar el abasto de agua en el Valle de México durante la época de estiaje en el 2020.

Estas obras se anuncian ocho meses después de la fallida obra de la K invertida, con la remodelación se espera llevar a la ciudad 2 metros cúbicos de líquido adicionales por segundo, lo cual representa 2 mil litros más.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que estos 2 metros cúbicos representan una cantidad importantísima para surtir agua a las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, que son las más alejadas del Cutzamala.

Las obras iniciarán a partir del 1 de julio y aunque no se ha revelado el presupuesto, la titular de Conagua, Blanca Jiménez, dijo que esperan que el costo sea menor al de la K invertida