Apatía de los toluqueños para exigir un ambiente más sano

Toluca, México; 27 de septiembre de 2019. Menos de cien personas participaron en un plantón instalado afuera de la Cámara de Diputados que buscaba exigir una declaración de emergencia climática en Toluca y en la entidad. A pesar que desde hace cinco años la calidad del aire en Toluca es mala y de que se […]

Toluca, México; 27 de septiembre de 2019. Menos de cien personas participaron en un plantón instalado afuera de la Cámara de Diputados que buscaba exigir una declaración de emergencia climática en Toluca y en la entidad.

A pesar que desde hace cinco años la calidad del aire en Toluca es mala y de que se ha difundido que los gases contaminantes provocan malestares respiratorios y cardiacos, poco interés provocó este llamado.

La movilización convocada por la asociación Fridays For Future Toluca tuvo como objetivo exigir acciones globales contra el cambio climático, y así concluir, de manera simbólica, las manifestaciones iniciadas desde el pasado 20 de septiembre,  en el marco de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. 

Pocos participaron en la movilización para exigir un ambiente más sano en Toluca

[jprel]

Con ese objetivo, estudiantes, académicos, organizaciones y asociaciones civiles así como ña ciudadanía en general instalaron un plantón en la Plaza Cívica de Toluca.

Además elaboraron un  pliego petitorio dirigido al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a Jorge Rescala, secretario estatal de Medio Ambiente, en el que se demanda la garantía a un medio ambiente sano,  que aseguren los derechos a vida y a la salud.

Las y los integrantes de Fridays For Future expresaron su apertura a colaborar con las autoridades locales y estatales en acciones encaminadas hacia la preservación y cuidado de la naturaleza: "Lo único que queremos y que nos importa es salvar el planeta. Nuestra casa está en llamas", afirmaron.

]]>