Rompen esquemas con la Rodada Sin Límites

Lerma, Estado de México, 27 de septiembre 2019.- Una discapacidad no tiene porqué ser una limitante para realizar los sueños, por el contrario superar día a día los obstáculos que la vida y la misma sociedad imponen es lo que los hace diferentes y grandes personas, como lo son los participantes de la " Rodada Sin […]

Lerma, Estado de México, 27 de septiembre 2019.- Una discapacidad no tiene porqué ser una limitante para realizar los sueños, por el contrario superar día a día los obstáculos que la vida y la misma sociedad imponen es lo que los hace diferentes y grandes personas, como lo son los participantes de la " Rodada Sin Límites" que este viernes llegaron al municipio de Lerma para dejar un mensaje de inclusión. 

A bordo de motocicletas adaptadas, una decena de personas que normalmente usan silla de ruedas, que sufrieron alguna amputación, con discapacidad visual e intelectual recorrieron Paseo Tollocan para pedir a la sociedad les permita ser parte de todas las actividades de la vida diaria.

Los participantes de la " Rodada Sin Límites" llegaron a Lerma 

El pasado 1 de septiembre salieron de la Ciudad de México para, a lo largo de 28 días,  recorrer estados como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Torreón y   México.

[jprel]

Perla Marlene Castro, organizadora de la rodada explicó que el objetivo "no solo es ver a personas con discapacidad viajando en moto, también que la sociedad nos vea como personas que tienen mucho valor y empuje, y que es que normalice la discapacidad; además de que den cuenta que no es la condición de una persona lo que define lo que puede o no hacer, sino su esfuerzo y voluntad".

Agregó que otro de los objetivos es en corto plazo crear un "motoclub inclusivo" al que se sumen personas con algún tipo de discapacidad motriz, intelectual y visual. 

La Rodada sin Límites dejó un mensaje de inclusión

La "Rodada Sin Límites" fue recibida por los motoclubes Iron Joke's Caballeros del Camino, L.O.M.O Estado de México, Viejos Biker's de Toluca, entre otros en la caseta de El Dorado, hasta el municipio de Lerma, para juntos difundir el mensaje de "inclusión y no discriminación". 

Marlene Castro finalizó invitando a la sociedad a mantenerse informada sobre sus actividades a través de sus redes sociales México Incluye, dónde también podrás informarse de la próxima rodada y como participar.

]]>