Apoya Del Mazo a artesanos con el programa Hecho en Edomex 

Otumba, Estado de México, 12 de septiembre de 2019.- El mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa Hecho en Edoméx, mediante el cual los artesanos mexiquenses recibirán apoyos como incentivos económicos y maquinaria, para que fortalezcan la producción artesanal. Este programa que tiene por nombre “Hecho en Edoméx” permitirá dar apoyo para comprar […]

Otumba, Estado de México, 12 de septiembre de 2019.- El mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa Hecho en Edoméx, mediante el cual los artesanos mexiquenses recibirán apoyos como incentivos económicos y maquinaria, para que fortalezcan la producción artesanal.

Este programa que tiene por nombre “Hecho en Edoméx” permitirá dar apoyo para comprar materia prima, maquinaria y equipamiento de los talleres, así como para arreglar los locales y hacer difusión a los productos artesanales. 

Alfredo del Mazo agregó que todo ese esfuerzo permitirá registrar la marca para las artesanías mexiquenses y que “Hecho en Edomex” sea el sello de las mismas. 

Explicó que este programa tiene tres vertientes. La primera de ellas, es el desarrollo de espacios con potencial turístico para la exhibición, comercialización y realizar actividades que difundan el valor artístico de esta actividad, donde sus beneficiarios, reciben hasta 10 mil pesos. 

[jprel]

La segunda, es mejorar la calidad de talleres de trabajo, mediante compra de equipo y material de trabajo, y la capacitación para obreros y aprendices, donde se les entregan hasta 20 mil pesos. Finalmente, dijo, se encuentran los incentivos para la adquisición de materia prima, para fortalecer la economía de la producción de artesanías, donde se les entregan vales desde 2 mil 800 pesos. 

En esta ocasión se entregaron apoyos para artesanos de  Otumba, Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, para seguir dignificando su trabajo y al mismo tiempo preservar nuestra cultura, que nos han puesto en alto a nivel nacional e internacional.

Los beneficiados se dedican a la elaboración de figuras prehispánicas de barro, figuras de obsidiana, muebles, cuadros tallados y de popotillo, velas moldeadas, pan de pulque, servilletas bordadas, salsas de escamoles y flores de vidrio, entre otras actividades.

]]>