Apoya PRD al nuevo ombudsman

Octavio Martínez Vargas, subcoordinador de la bancada en la Legislatura mexiquense, afirmó que el voto de confianza del PRD para concretar el nombramiento de Baruch Delgado Carbajal como titular de la Codhem, no es un cheque en blanco. Se espera que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México funcione para estar al servicio […]

Octavio Martínez Vargas, subcoordinador de la bancada en la Legislatura mexiquense, afirmó que el voto de confianza del PRD para concretar el nombramiento de Baruch Delgado Carbajal como titular de la Codhem, no es un cheque en blanco.

Se espera que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México funcione para estar al servicio de los mexiquenses, ya que considera que no ha sido así. Destacó que la Comisión debe de ser un organismo que sirva a la sociedad y no de poder.

El diputado por Ecatepec, exhortó al ombudsman proponer modificación jurídicas, transparentar el uso de los recursos públicos de su institución, hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los servidores de esta dependencia, y a atreverse a hacer recomendaciones a los servidores públicos que violen los derechos humanos en la entidad.

Delgado Carbajal realizó aportaciones de importancia al Poder Judicial del Estado de México, implementó juicios orales, sancionó a jueces que contravinieron el derecho y escuchó a los ciudadanos.

Con información de MVT.