Apoyará actriz al Ejército de Israel

La actriz Mayim Bialik, mejor conocida como Amy Farrah Fowler, por su actuación en la serie The Big Bang Theory, se sumó a la lista de celebridades que muestran su postura sobre el conflicto en la Franja de Gaza entre israelíes y palestinos, anunció que realizará una aportación económica con el deseo de que sea […]

La actriz Mayim Bialik, mejor conocida como Amy Farrah Fowler, por su actuación en la serie The Big Bang Theory, se sumó a la lista de celebridades que muestran su postura sobre el conflicto en la Franja de Gaza entre israelíes y palestinos, anunció que realizará una aportación económica con el deseo de que sea invertida en chalecos antibalas.

En el blog de su página oficial, la actriz señaló “no importa cuáles sean las políticas, los soldados merecen estar protegidos del fuego enemigo”. Bialik también reveló que practica el judaísmo y por ello, dijo, “necesita sentir que está haciendo algo”.

La semana pasada, Jon Voight, padre de Angelina Jolie, se sumó a la causa israelita, otras figuras que se han expresado en torno al tema son Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, quienes pidieron apoyo de la Unión Europea para pedir cese al fuego por parte del ejército israelí.

Otros intérpretes como René Pérez, conocido como Residente del grupo Calle 13, Jorge Drexler y Alejandro Sanz también emitieron una opinión al respecto.

La cantante barbadense Rihanna fue una de las primeras en manifestarse sobre el tema.

El 15 de julio, la artista publicó en su cuenta de Twitter el hashtag #FreePalestine, que posteriormente borró tras ser criticada por algunos de sus seguidores.

La ofensiva militar en la Franja de Gaza que inició el 8 de julio ha dejado hasta el momento más de mil muertos, en su mayoría mujeres y niños, y cerca de dos mil 500 heridos.

(Con información de SINEMBARGO.MX)