Apple lanza  al mercado Iphone 7, el 16 de septiembre llega a México

Este miércoles, desde el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, Apple llevó a cabo un Evento Especial, donde anunció el lanzamiento de algunos de sus nuevos productos, incluido el esperado iPhone 7. El primero de los anuncios realizados por Tim Cook, CEO de la empresa californiana, estuvo relacionado con Apple Music, desde la cual se transmitirá […]

Este miércoles, desde el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, Apple llevó a cabo un Evento Especial, donde anunció el lanzamiento de algunos de sus nuevos productos, incluido el esperado iPhone 7.

El primero de los anuncios realizados por Tim Cook, CEO de la empresa californiana, estuvo relacionado con Apple Music, desde la cual se transmitirá el décimo aniversario del Apple Music Festival.

La primera sorpresa de la tarde llegó pronto, luego de que Cook presentara a Shigeru Miyamoto, líder y máxima figura de Nintendo, quien anunció “Super Mario Run”, el primer juego oficial del famoso plomero para iOS, el cual permitirá a los usuarios competir contra sus amigos.

Pero la principal novedad al respecto fue el lanzamiento de Pokémon GO para Apple Watch, lo que permitirá a los usuarios jugar sin tener que enfocarse tanto en la pantalla de sus celulares, combinando las funciones del juego con una sesión de ejercicio.

Otras novedades del reloj son un “cerebro” mejorado y más rápido, una pantalla más brillante, GPS integrado, nuevas apps, más correas y una mayor cantidad de materiales, con el lanzamiento de un dispositivo de cerámica.

Otra de las alianzas que Apple aprovechará con su nuevo dispositivo es con Nike, gracias a su nuevo reloj, el cual invitará a los usuarios a salir a correr y les dará acceso a consejos y comunidades en todo el mundo.

¿Cuáles son sus características?

El iPhone 7 será resistente al agua, tendrá sonido en estéreo, la cámara incorpora novedades como el zoom y la profundidad de campo y la batería durarará al menos dos horas más que la del iPhone 6S. El botón de inicio será sensible a la presión con que se apriete y mejora las funciones de Siri, el sistema de control por voz. Incluye la aplicación Home con la que se podrán regular algunas funciones domésticas. 

El accesorio estrella serán los auriculares inalámbricos, los AirPods; iPhone 7 llevará un procesador de doble núcleo A10, que será un 40% más potente que el resto de iPhone y será el teléfono más rápido hasta la fecha. Además, iPhone 7 tendrá 3 GB de memoria RAM.

¿Cuánto costará y qué capacidad de almacenamiento tendrá?

El iPhone 7 saldrá a la venta en un precio inicial de 15 mil 499 pesos, para el modelo de 32 GB, mientras que el de 128 GB costará 17 mil 799 pesos, y el de 256 GB estará disponible por 20 mil 99 pesos.

Por su parte, el iPhone 7 Plus costará 18 mil 299, 20 mil 599 y 22 mil 899 pesos, para sus modelos de 32, 128 y 256 GB, respectivamente.

Ambas versiones estarán disponibles en color oro rosa, oro, plata, negro mate y negro brillante.

¿En qué colores estará disponible?

En cinco. Se mantienen los tres colores del iPhone 6S, el oro, plata y rosa, y se añaden dos más, el negro y el negro mate.

¿Cuándo se podrá comprar?

A partir del día 9 de septiembre se podrá precomprar y el día 16 se pondrá a la venta en varios países entre los que se encuentran EE UU, España y México.

¿Qué diferencia hay entre el 7 y el 7 Plus?

Principalemente el tamaño. Mantiene las dimensiones del modelo anterior, el iPhone 6S. La pantalla del 7 medirá 4,7 pulgadas y el 7 Plus 5,5 pulgadas. Y el modelo de mayor tamaño contará con dos cámaras traseras que mejora la toma de las fotos.