Apple lanza sus primeros iPhone con 5G

A pesar de estos anuncios, las acciones de Apple cayeron casi un 3% en Wall Street

Los iPhone finalmente tienen 5G. Apple hizo el esperado anuncio el martes en uno de sus famosos eventos de presentación de nuevos productos, cuando la nueva generación de teléfonos móviles ultra rápidos despega en Asia y en el resto del mundo

«Hoy es el comienzo de una nueva era», dijo Tim Cook, director ejecutivo del gigante estadounidense de la electrónica y la tecnología, durante la presentación transmitida en línea desde la sede de la compañía en Cupertino, California. 

Más de un año después de que lo hicieran sus rivales Samsung y Huawei, Apple presentó su primera gama apta para 5G, el iPhone 12, que saldrá a la venta en las próximas semanas con precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares. 

«Hemos realizado pruebas 5G con más de 100 operadores en 30 regiones y las velocidades observadas son impresionantes», dijo Arun Mathias, vicepresidente del grupo. 

También afirmó que el iPhone 12 cuenta con «más ancho de banda 5G que cualquier otro teléfono inteligente»

A pesar de estos anuncios, las acciones de Apple cayeron casi un 3% en Wall Street. 

La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini, que saldrán a la venta este mes, y el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, previstos para salir en noviembre. 

«Este es para Apple el más importante ciclo de nuevos productos desde el iPhone 6 en 2014», comentó el analista Dan Ives, Wedbush Securities.