Apple vende 4 veces más caro al iPhone 6

El nuevo equipo de Apple, puede representar una inversión bastante redituable para la empresa, ya que por cada iPhone 6 vendido, su precio en los materiales para su fabricación puede llegar a multiplicarse por cuatro. Desde el pasado viernes, la firma ha vendido 10 millones de unidades del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.  […]

El nuevo equipo de Apple, puede representar una inversión bastante redituable para la empresa, ya que por cada iPhone 6 vendido, su precio en los materiales para su fabricación puede llegar a multiplicarse por cuatro. Desde el pasado viernes, la firma ha vendido 10 millones de unidades del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus. 

A partir de una investigación de Teardown.com, el comparador Kelisto.es realizó un análisis sobre los costes de las piezas y precio de comercialización de los modelos. 

El consorcio sacó al mercado sus nuevos dispositivos el viernes 19 de septiembre en 9 países (Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Hong Kong y Puerto Rico) y durante las primeras 24 horas se vendieron más de 4 millones de unidades, mientras que en el fin de semana superó la suma de 10 millones de dispositivos. 

De esta manera, los nuevos "gadgets" se han convertido en los productos con mejor respuesta de la compañía, ya que el año pasado, Apple vendió 2 millones de teléfonos iPhone 5S y iPhone 5C durante el primer día. 

Según Kelisto.es, el valor de los componentes de un iPhone 6 es de 227 dólares, pero la firma lo vende por 699 dólares en EU, es decir, tres veces más de lo que cuesta producirlo. Ahora bien, estas diferencias son más claras en el mercado español ya que fabricar un iPhone 6 cuesta 176.7 euros, mientras que el coste de comercialización es de 699 euros, casi cuatro veces su coste de fabricación (3.95 veces). 

El análisis de los precios de los móviles deja en claro que los consumidores que logran adquirir un equipo fuera del mercado estadounidense terminan perjudicados, ya que en comparación con Estados Unidos, los usuarios pagarán un 28,5% más, declara Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.es. 

En Estados Unidos, la compañía puede llegar a obtener un margen hasta tres veces mayor de lo que le cuestan las piezas para fabricar el teléfono, ya que a Apple le cuesta solo 227 dólares fabricar el iPhone 6 mientras que lo comercializa en 699 dólares, con lo que se demuestra que hay un rebase de un 208% sobre el coste de fabricación, lo que permite a la compañía tener un margen de 472 dólares por cada venta. 

En el caso de los consumidores españoles, que tendrán que esperar hasta el próximo viernes 26 de septiembre para comprar los dispositivos, la diferencia entre el coste y el precio final es todavía mayor. Estas cifras revelan que a Apple le beneficia de sobremanera, vender un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus en mercados como Francia o España que en Estados Unidos.

(Con información de Periódico AM)