Skip to content Skip to footer

Aprueba cabildo de Toluca otorgar inmueble en comodato a la Sedena

También aprobaron la publicación de la nueva convocatoria para designar al representante indígena ante el Ayuntamiento

Los ediles toluqueños aprobaron en sesión de cabildo otorgar en comodato un bien inmueble a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El objetivo es el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la capital mexiquense.

De esta manera, fue aprobado por unanimidad de votos el dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio Municipal para otorgar en comodato el inmueble denominado Unidad Deportiva Otzacatipan, ubicado en la delegación San Mateo Otzacatipan, con una superficie de 12 mil 826.29 m2.

Te recomendamos: Exige constructora pago de deuda al Ayuntamiento de Toluca, alcalde podría ser destituido

Aprueban convocatoria para elegir a representante indígena

De acuerdo con un comunicado, también se aprobó el dictamen presentado por la Comisión Transitoria de Asuntos Electorales para la Renovación de Autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana y Representante Indígena ante el Ayuntamiento, relativo a la aprobación y publicación de la nueva convocatoria para designar al representante indígena ante el Ayuntamiento de Toluca.

Los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el Presidente Municipal respecto a la reforma del artículo 105 del Bando Municipal de Toluca, así como el dictamen presentado por la Comisión de Reglamentación Municipal relativo a diversas reformas, adiciones y derogaciones al Código Reglamentario Municipal en los artículos 3.31, 3.32, 3.34, 3.39 bis, 3.39 ter, 3.59, y 3.62.

Litigios laborales del ayuntamiento

En otro punto del orden del día, en cumplimiento a lo dispuesto por la ley, el alcalde presentó un informe relativo a la relación mensual detallada del contingente económico de litigios laborales en contra del Ayuntamiento de Toluca; así como de la terminación de las relaciones laborales, durante marzo de 2022, por lo que detalló que el gobierno municipal cuenta con un contingente económico de litigios laborales que se está atendiendo a fin de evitar adeudos económicos que afecten la hacienda municipal y en estricto apego a la legalidad.

En este marco, el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal hizo un llamado a los ediles a que prevalezca el espíritu de equipo para seguir avanzando juntos por el bienestar de las y los toluqueños, por lo que les agradeció su acompañamiento y aportaciones, ya que enriquecen a la administración municipal, y reafirmó su compromiso por el bienestar de las familias para lograr una Toluca llena de vida.

Además, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, dio el informe relativo a la publicación de la Convocatoria a la Segunda Sesión de Cabildo Abierto, que tendrá lugar el 28 de abril a las 11:00 horas.