Aprueba gestión de Zamorael 13% de toluqueños

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, enfrenta un panorama de desaprobación de la ciudadanía de cara a su posible reelección como edil de la capital mexiquense, luego de que sólo el 13.1 por ciento de los toluqueños aprueba su gestión. De acuerdo con los datos de la encuesta del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN) proporcionados por el portal Tres P.M., el panorama es adverso para Zamora Morales, quien ya ha externado su intención de buscar la presidencia municipal de Toluca por vía de la reelección, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México
diciembre 20, 2017

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, enfrenta un panorama de desaprobación de la ciudadanía de cara a su posible reelección como edil de la capital mexiquense, luego de que sólo el 13.1 por ciento de los toluqueños aprueba su gestión.

De acuerdo con los datos de la encuesta del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN) proporcionados por el portal Tres P.M., el panorama es adverso para Zamora Morales, quien ya ha externado su intención de buscar la presidencia municipal de Toluca por vía de la reelección, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México retirara las trabas para que los ediles en turno se sumen al proceso electoral sin dejar su cargo como funcionarios públicos.

Según los datos de CEPLAN, el 31.9 por ciento de los encuestados desaprueba mucho la gestión de Zamora, y la calificación promedio del edil es de 4.8 por ciento, en una escala de 0 a 10.

Los anteriores datos contrastan con los proporcionados por la encuesta de la misma institución recabados en 2015, cuando estaba en proceso la elección municipal en la que Zamora se impuso a Juan Rodolfo Sánchez, panista que buscará la alcaldía de Toluca el próximo año abanderando a MORENA, y a la perredista Ana Yurixi Leyva Piñón.

En aquel 2015, el 36.2 por ciento de la ciudadanía de la capital mexiquense tenía una opinión favorable del actual edil, contra el 23.7 por ciento hacia Juan Rodolfo y el 11 por ciento a Leyva Piñón; y el 37.6 por ciento de la ciudadanía indicó que votaría por la coalición que a la postre ganó el Ayuntamiento de la capital mexiquense, integrado por PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Sin embargo, el desempeño de Zamora se ha visto reflejado en la percepción que los toluqueños tienen del actual presidente municipal. Es por ello que Zamora intenta ganarse la confianza de los ciudadanos de nueva cuenta y a marchas forzadas encabezando jornadas de pavimentación de calles, de recolección de basura a bordo de unidades recolectoras, y haciendo juntas con vecinos de Toluca.

A pesar de que ya manifestó sus intenciones de que buscará la reelección, Zamora Morales utiliza un discurso políticamente correcto, pues ha indicado que será el PRI estatal quien decidirá las formas de elección de los precandidatos a los Ayuntamientos mexiquenses, así como a los candidatos que buscarán ganarse el máximo puesto en los Ayuntamientos, pues se ha considerado como un fiel militante del partido.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos