Aprueba juez extradición de “El Chapo” a EU

Toluca, Méx.- Un juez federal aprobó la extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, a Estados Unidos, luego que su defensa impugnara las resoluciones emitidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en los que concede su entrega al país norteamericano, donde será juzgado por la Corte de Distrito de California y de Texas. […]

Toluca, Méx.- Un juez federal aprobó la extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, a Estados Unidos, luego que su defensa impugnara las resoluciones emitidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en los que concede su entrega al país norteamericano, donde será juzgado por la Corte de Distrito de California y de Texas.

Luego que la defensa de Guzman Loera interpusiera dos amparos en contra de la extradición del narcotraficante, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparos en Materia Penal determinó negar las peticiones.

La Procuraduría General de la República dio fe de la determinación y continuará el procedimiento hasta que las resoluciones queden definidas.

Pese a la determinación que envía a “El Chapo” a terreno anglosajón, el líder del cártel de Sinaloa todavía cuenta con la oportunidad de promover un recurso de apelación mas, para que sea un Tribunal Colegiado quien confirme, cambie o revoque la sentencia.