Aprueba Senado de EU primer juez afroamericano gay

Las cosas van cambiando poquito a poco, y la normalización va llegando cada día. El último ejemplo, el nombramiento por parte del Senado estadounidense del primer juez afroamericano abiertamente gay. El nuevo juez federal se llama Darrin Gayles, y será juez de distrito en el estado de Florida tras una votación de 980 votos en […]

Las cosas van cambiando poquito a poco, y la normalización va llegando cada día. El último ejemplo, el nombramiento por parte del Senado estadounidense del primer juez afroamericano abiertamente gay.

El nuevo juez federal se llama Darrin Gayles, y será juez de distrito en el estado de Florida tras una votación de 980 votos en la Cámara alta estadounidense. Además, el Senado también aprobó que Staci Yandle, una mujer afroamericana abiertamente lesbiana se uniera a la corte de distrito en Illinois por 52 votos a favor y 44 en contra.

Sin duda, estos dos nombramientos son una buena noticia por lo que supone de normalización en el ámbito judicial, aunque ojala que dentro de muy poco podamos dejar de convertir en noticia hechos que deberían ser parte de la más absoluta cotidianidad.

(Con información de El Nuevo Heradl)