Aprueban en San Cristóbal  presencia de Guardia Nacional

Toluca, México. 2 de agosto de 2019. Luego de la violencia registrada en la última semana en la zona norte del municipio de Toluca, el Operativo Coordinado por la Paz comenzó a operar en las localidades de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán. En dicha estrategia de seguridad participan integrantes de […]

Toluca, México. 2 de agosto de 2019. Luego de la violencia registrada en la última semana en la zona norte del municipio de Toluca, el Operativo Coordinado por la Paz comenzó a operar en las localidades de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán. En dicha estrategia de seguridad participan integrantes de la Defensa Nacional, de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal.

Para entender mejor: Toluca, la capital del crimen: 9 asesinatos en 72 horas

 

Al respecto, pobladores y autoridades auxiliares de San Cristóbal Huichochitlán, una de las delegaciones más golpeadas por los asesinatos acaecidos en días recientes, manifestaron que la presencia de la Guardia Nacional servirá para disminuir la delincuencia en la zona porque, incluso desde el primer día que este cuerpo de seguridad comenzó a operar en la localidad, disminuyeron los actos ilícitos. 

Los operativos se llevan a cabo en las zonas que reportan más delincuencia (Revolución, Paseo de la Luz, Sonora, Manuel Buendía), dijo Juan Gerónimo Carreño, tercer delegado de San Cristóbal. Además, la duración de los patrullajes de la Guardia dependerá de qué tanto disminuya la delincuencia en el poblado, añadió Yareli Serrano, segunda delegada suplente.

[jprel]

 

En días pasados, Roberto Valdez García, director de Seguridad Pública de Toluca, expresó que durante este mes se incorporarán, por lo menos, mil elementos de la Guardia Nacional en las localidades que se ubican al norte del municipio.

Al respecto, Juan Gerónimo Carreño, tercer delegado de San Cristóbal, expresó que antes de la llegada de la Guardia Nacional solo se contaba con dos o tres patrullas para vigilar San Pablo, San Cristóbal y San Andrés. Por tal motivo la delincuencia se había incrementado, sobre todo los secuestros y asaltos durante la noche en las colonias periféricas. 

Sin embargo, la presencia de la Guardia Nacional en dicho poblado ya ha dado algunos resultados positivos, mencionó Yareli Serrano, segunda delegada suplente, pues, durante las brigadas que se realizaron en el transcurso de la última semana, se decomisaron drogas y armas; además, algunas personas que infringían la ley, fueron remitidas a las instancias correspondientes para que sus faltas se sancionaran. 

Las autoridades auxiliares de San Cristóbal Huichochitlán mencionaron que el pasado 25 de julio el Ayuntamiento de Toluca les comunicó que recibirían elementos de la Guardia Nacional para patrullar la zona, y así evitar vandalismo y delincuencia en la localidad.

Te recomendamos: Confían que Guardia Nacional mejorará seguridad en Toluca

 

]]>