Aquí te decimos cuánto costó el mundial de Qatar, el más caro de la historia

El presupuesto inicial para el Mundial en Qatar era de 4 mil millones de dólares, un aproximado de lo que gastó Alemania en el Mundial de 2006
noviembre 3, 2022
Dinero sobre la ciudad de qatar

Qatar será sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Se trata de la 22ª edición de la competición y se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Esta será la primera vez que se celebre en un país árabe. En total habrá ocho estadios, distribuidos en cinco ciudades diferentes, que prometen innovación y lujo.

Presupuesto para las instalaciones

De acuerdo con el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC), Hassan Al Thawadi, el presupuesto dedicado a las canchas de fútbol y a las instalaciones es de alrededor de 6 mil millones de dólares. 

Nuestro objetivo principal va más allá del campeonato. Estamos trabajando para el desarrollo del país y de las inversiones en este campo. Por ejemplo, la infraestructura del transporte […]. Otra ventaja del proyecto es ofrecer oportunidades de empleo”. 

El estadio Lusail fue el último en inaugurarse –en septiembre– y tuvo un costo aproximado de 702 millones de dólares. 

Costos del Mundial en Qatar

Hasta el momento, Qatar ya acumula 220 mil millones de dólares en costos para recibir la Copa del Mundo que organiza la FIFA, convirtiéndose en la más cara de la historia –por mucho–. Esta cifra sirvió para construir estadios desde cero, también hoteles, una red de metro y aeropuertos.

El Mundial en Brasil (2014) es el que le sigue con 15 mil millones de dólares. En 2006, Alemania gastó a penas 4.3 mil millones de dólares.


El Mundial en Qatar comenzará el 20 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre del mismo año. Si quieres seguir los detalles de este importante evento deportivo, no te pierdas la cobertura del Fantasma Suárez, quien viajará a Qatar para compartir información exclusiva.

Fantasma Suárez, opinador deportivo

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos