Arde el Edomex; 9 incendios forestales al día

Durante el primer cuatrimestre del año se han presentado mil 62 incendios forestales en el Estado de México, un promedio de nueve por día, colocando a la entidad como la mayor afectada por estos siniestros en todo el país. La Secretaría del Medio Ambiente a través de Probosque ha revelado que en el Estado de […]

Durante el primer cuatrimestre del año se han presentado mil 62 incendios forestales en el Estado de México, un promedio de nueve por día, colocando a la entidad como la mayor afectada por estos siniestros en todo el país.

La Secretaría del Medio Ambiente a través de Probosque ha revelado que en el Estado de México se afectaron más de 7 mil 600 hectáreas por el fuego, le sigue Tlaxcala con 2 mil 861 y la Ciudad de México con mil 730. La superficie mexiquense abarca más que estas dos entidades juntas.

Los municipios que se han visto más afectados por estos desastres con Ixtapaluca, Ocuilan, Nicolás Romero, Valle de Bravo y Acambay.

Resulta preocupante esta cifra, ya que los cuerpos de emergencia para atender este tipo de siniestros se han visto rebasados, tal solo un incendio en Valle de Bravo el 28 de abril pasado requirió de tres días de trabajo para ser extinguido.

Estas cifras resultan alarmantes debido a que en dos de los cinco municipios con mayor número de incendios, las autoridades encargadas de resguardar las zonas forestales tienen que lidiar con la tala clandestina que se ha multiplicado en los municipios de Valle de Bravo y Ocuilan.