Llegó la tercera, Argentina campeona en penales

Llegó la tercera, Argentina campeona en penales
Argentina superó a Francia en un partido cerrado lleno de emociones

Argentina se llevó la copa del mundo, en un partido que mantuvo las emociones a tope hasta la tanda de penales. La histórica final del Mundial Qatar 2022 que se jugó en el Estadio Lusail, llegó al tiempo regular con un empate 2-2 y en tiempo extra 3-3, para que finalmente se definiera en penales.

El combinado argentino volvió a ganar el torneo 36 años después tras un partido de infarto en el que Mbappé forzó primero la prórroga con dos goles y después los lanzamientos de pena máxima con otro tanto.

Te recomendamos: «La final es mi último partido en un Mundial»: Lionel Messi

El primer gol fue marcado por Messi quien llegó a la final con la oportunidad de reafirmarse como uno de los mejores de todos los tiempos.

Cuando corrían los 22 minutos, Ousmane Dembélé le hizo una falta a Ángel di María en el área y el árbitro polaco Szymon Marciniak no dudó en cobrar penal para Argentina. El capitán tomó la pelota y abrió el marcador. De esta manera, Lionel llegó a los seis goles y se puso como el líder de la tabla de goleadores.

Poco después, un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque que se triangulo entre Nahuel, Messi, Julián Álvarez, Mac Allister y terminó en un gol de Di María, quien hasta el momento ha sido el mejor del partido.

La primera parte de Francia fue tan floja que su seleccionador, Didier Deschamps, hizo dos cambios antes del descanso: quitó del campo a Olivier Giroud y Dembélé y metió a Marcus Thuram y Kolo Muani. 

En el segundo tiempo Argentina mantuvo el control hasta el minuto 80, cuando una descolgada de Francia terminó en penal por una patada de Otamendi a Muani. Mbappe cobró la pena máxima y acortó distancias en el marcador.

Apenas dos minutos habían pasado cuando una contra de Francia acabó con una pared entre Thuram y Kylian Mbappe que resolvió de volea para empatar el marcador.

En los tiempos extras la selección argentina marcó un gol en el minuto 109 de la prórroga de la mano de Messi, pero Francia respondió con un penal marcado por Mbappé en el 118.

Todo se definió en penales

La tanda de penales inició con los cobros de las estrellas del PSG; el delantero francés Mbappé abrió con un tiró que adivinó Dibu y alcanzó a rozarla, pero el balón se incrustó en la red.

Le siguió Messi que engaño al guardameta francés y empató la tanda.

Después Dibu hizo la atajada de su carrera al francés Coman, mientras que Dybala puso al frente a Argentina.

Con los nervios a tope el centrocampista Tchouameni mandó a fuera su cobro, mientras que Paredes puso dos tantos arriba a los sudamericanos.

Le siguió una anotación del Francés Muani, sin embargo el Argentino Montiel también marcó para darle la copa del mundo a su país.

Los sudamericanos llegaron a este partido después de superar de manera cómoda a Croacia y volvieron a una final del Mundial después de ocho años en donde consiguieron su tercer campeonato del mundo.

Por su parte Francia venía de imponerse ante Marruecos y tenía la posibilidad de coronarse como bicampeones; algo que no sucede desde que Brasil lo cosechó en Chile 1962.