Armando García será el nuevo alcalde de Valle de Chalco

Toluca, Estado de México; 4 de noviembre de 2019.- Armando García Méndez será el nuevo alcalde Valle de Chalco, tras el deceso del presidente municipal constitucional, Francisco Tenorio Contreras, quien perdiera la vida el 2 de noviembre, tras ser víctima de un atentado el pasado 29 de octubre. De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, […]

Toluca, Estado de México; 4 de noviembre de 2019.- Armando García Méndez será el nuevo alcalde Valle de Chalco, tras el deceso del presidente municipal constitucional, Francisco Tenorio Contreras, quien perdiera la vida el 2 de noviembre, tras ser víctima de un atentado el pasado 29 de octubre.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el secretario del Ayuntamiento es el encargado del despacho hasta por 15 días, pero en caso de ausencia definitiva del alcalde debe convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para designar al presidente municipal por ministerio de Ley.

Conoce más: ¿Quién podría ser el nuevo alcalde de Valle de Chalco?

En este caso, se llama al suplente que es García Méndez, ex diputado y actual delegado regional del gobierno de la república, para quede al frente del gobierno de Valle de Chalco.

Eliseo Gómez, secretario del ayuntamiento fue quien dio a conocer quién será el nuevo alcalde tras los hechos violentos que le costaron la vida a Tenorio Contreras, quien este domingo recibió un homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal de Valle de Chalco.

Más información: Rindieron homenaje a alcalde de Valle de Chalco

Sin embargo, todavía se desconoce cuándo exactamente tomaría posesión el alcalde suplente, mientras tanto Gómez López encabezó este lunes la ceremonia cívica en la que exigió que se aclare el homicidio del edil.