Armando Navarrete contribuyó a mejorar el suministro de agua potable

Reiteró su voluntad de seguir respaldando a la población de su municipio, para que ejerzan plenamente su derecho humano al agua.

Ante la escasez del vital líquido que ha afectado al Valle de México, así como a algunas comunidades de este municipio y en respuesta a la demanda ciudadana de contar con agua potable, el alcalde, Armando Navarrete López, asumió plenamente ese compromiso y determinó la realización de importantes obras hidráulicas, en beneficio de más de 35 mil nicolasromerenses.

Rehabilitación Bulevares del Lago

En el contexto de su Primer Informe de Gobierno de Continuidad, el edil reveló que en 2022 se llevó a cabo la habilitación del pozo “Bulevares del Lago”, ubicado en el fraccionamiento que lleva ese nombre, donde se había registrado una carencia de agua y los vecinos requerían que ésta fuera subsanada.

Precisó que frente a esa situación, giró instrucciones al organismo público descentralizado SAPASNIR, para que se efectuara la construcción de un pozo que permitiera abatir la falta de agua en Bulevares del Lago.

Dicha obra significó, al mismo tiempo, romper con la dependencia casi absoluta que esa colonia tenía con el Sistema Cutzamala. Se benefician más de 30 mil habitantes, quienes ahora disponen de forma regular de agua potable en sus hogares.

Añadió que además de dicho pozo, en el fraccionamiento Arcoíris también se registraba un problema en materia de agua, por lo que se llevó a cabo la habilitación de un moderno tanque de vidrio y dióxido de titanio inorgánico fusionado al acero, con altos estándares de calidad y duración, que no se agrieta y no requiere de volver a pintarse.

En contraste, explicó que el tanque anterior que había en esa comunidad se encontraba completamente deteriorado. Presentaba daños irreversibles y no recibió ningún tipo de mantenimiento durante 30 años, lo que hizo imprescindible su sustitución. El munícipe indicó que su gobierno contribuye a resolver una problemática planteada por ciudadanos. Reiteró su voluntad de seguirlos respaldando, para que ejerzan plenamente su derecho humano al agua.

IP