Entrega Armando Navarrete testamentos que dan certeza jurídica, paz y tranquilidad a nicolasromerenses

Entrega Armando Navarrete testamentos que dan certeza jurídica, paz y tranquilidad a nicolasromerenses
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal Anel Roa Vargas, el edil, quien entregó de manera simbólica 10 testamentos a igual número de personas

Al encabezar la primera entrega del programa “Testamentos Públicos Abiertos” en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, el alcalde Armando Navarrete López, aseguró que poseer este importante documento brinda certeza jurídica al patrimonio que se heredará, lo que genera paz y tranquilidad a las familias.

Lee: Nombran nuevo comisario en Nicolás Romero

Asimismo, Navarrete López precisó que este programa de testamentos a costo muy accesible (mil pesos), tiene carácter de permanente, por lo que exhortó a la ciudadanía nicolasromerense a aprovecharlo, ya que sin el convenio suscrito con la Notaría número 18, tendría que pagar 3 mil 200 pesos.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal Anel Roa Vargas, el edil, quien entregó de manera simbólica 10 testamentos a igual número de personas, destacó que no contar con una seguridad patrimonial, se convierte en un hecho triste, ya que la condición de intestado llega a causar fuertes controversias y las familias quedan desintegradas.

Al mismo tiempo, solicitó a los beneficiarios del programa testamental, que corran la voz y que expliquen a sus conocidos y familiares que habitan en el municipio, la trascendencia de tener dicho documento. En lo que va del año se han entregado 236 testamentos y al término de 2022, el objetivo es que se llegue a un total de 280.

Por su parte, el titular de la Notaría 18, Mauricio Trejo Navarro, felicitó al alcalde por lograr que los bienes, patrimonio y derechos sobre éstos, se puedan transmitir a los herederos sin problema alguno y con todas las garantías que otorga la ley, sin necesidad de tener que involucrarse en juicios sucesorios intestamentarios y tener que estar acudiendo a tribunales.

Finalmente, el notario comentó que el convenio firmado con el gobierno local permite que los testamentos se puedan adquirir a un 70 por ciento menos de su costo normal, “lo que ayuda a que cada persona se convierta en la legisladora de sus propios bienes.”