Arranca construcción del nuevo aeropuerto en el Estado de México 

Toluca, México; 29 de abril de 2019. Arrancaron los trabajos y estudios del Aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México el cual, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregará en 2021 –tres años menos que lo planeado en Texcoco– y se ahorrarán cien mil millones de pesos. En el inicio […]

Toluca, México; 29 de abril de 2019. Arrancaron los trabajos y estudios del Aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México el cual, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregará en 2021 –tres años menos que lo planeado en Texcoco– y se ahorrarán cien mil millones de pesos.

En el inicio de estudios para la construcción del Aeropuerto 'Felipe Ángeles en Zumpango, el mandatario afirmó que construir el aeropuerto en Texcoco implicaría cerrar dos aeropuertos: el Benito Juárez –ampliado recientemente– y la base de Santa Lucía.

Además, el aeropuerto en Texcoco costaría 300 mil millones de pesos y sería concluido en el año 2024. El proyecto en Santa Lucía, por su parte, representaría un ahorro de, al menos, 100 mil millones y se concluirá la primera etapa en 2021. 

A este proyecto se agregará la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca del que se espera regrese a su afluencia de ocho millones de pasajeros con lo que se formará el Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

El Sistema tendría una capacidad para albergar a 150 millones de pasajeros al año en su máximo desarrollo, superior a los 135 millones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Alrededor de 1.3 millones de toneladas de carga actualmente, frente a las 1.2 millones de toneladas de carga que el NAICM vería circular al tener sus dos fases concluidas.