Arranca la Ruta Quimera en Metepec

Con el objetivo de promover la cohesión social mediante la prevención de conductas antisociales, se implementó el programa cultural, “La Ruta de la Quimera”, la cual ofrece gratuitamente los fines de semana actividades artístico-culturales de calidad en los parques del municipio, para el disfrute de toda la población. Al celebrarse la primera jornada del programa […]

Con el objetivo de promover la cohesión social mediante la prevención de conductas antisociales, se implementó el programa cultural, “La Ruta de la Quimera”, la cual ofrece gratuitamente los fines de semana actividades artístico-culturales de calidad en los parques del municipio, para el disfrute de toda la población.

Al celebrarse la primera jornada del programa que busca además sembrar la participación de las familias en los eventos recreativos, se presentaron en nueve parques un atractivo repertorio de artistas que hicieron del domingo un espacio de convivencia y alegría para los metepequenses.

La oferta artística fue dedicada en la primera jornada al jazz, presentándose al mediodía los ensambles Sofá, Fino, Faranah y Beat Funk; los solistas, Alejandro Guido, Silverio, Jonatan Muñoz, Alejandro Cruz y Diego Garduño,  así como el dúo Corazón Valiente, en los parques de Casa Blanca, La Loma, San Jerónimo Chicahualco, La Providencia, Árbol de la Vida, Infonavit San Gabriel, Izcalli Cuauhtémoc III, Jiménez Gallardo, La Pila y Pilares, respectivamente.

El profesionalismo de los artistas cautivó al público presente, que no dejó de aplaudirles y reconocer la iniciativa del Ayuntamiento de Metepec para llevar este tipo de actividades hasta sus comunidades.

La Ruta de la Quimera es un programa permanente que contempla para los días 7, 9, 14 y 28 de marzo, la participación de 26 presentaciones en diferentes parques del municipio.

De acuerdo con la Directora de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec, Alma Patricia Alvarado Navarrete, las actividades artístico culturales irán renovándose cada mes, a fin de ofrecer diversos géneros musicales para todos los gustos y se irán incorporando talleres infantiles y de recreación para adultos mayores.