¡Arrancó Qatar 2022! Así fue la inauguración 

La luz y el color lo pusieron el desfile de las marionetas de las mascotas de todos los mundiales

El momento llegó, oficialmente  ha dado inicio el mundial de Qatar 2022. Con una ceremonia muy al estilo de Juegos Olímpicos y con la victoria de Ecuador a los locales, comienzan las actividades de un evento que tiene la atención de todo el mundo. 

La ceremonia 

Uno de los eventos más esperados es la inauguración. Los países se esmeran en hacer un espectáculo innovador y que quede en la memoria de los fanáticos. El show en Qatar fue relativamente discreto, en comparación con otras ediciones.



El actor Morgan Freeman encabezó la ceremonia en el estadio Al Bayt en compañía de  Ghanim al Muftah, un joven creador de contenido para redes sociales que parece Síndrome de Regresión Caudal, que le impide la movilidad en la parte baja del cuerpo. 

Lee también: Qatar, el mundial al que no quería venir

La luz y el color lo pusieron el desfile de las marionetas de las mascotas de todos los mundiales, incluyendo, por supuesto, Juanito y Pique, de los mundiales de México 70 y 86, respectivamente. El espectáculo lo cerró La’eeb, la mascota de esta edición del mundial. 

La parte musical estuvo a cargo de Jungkook, integrantes de la agrupación surcoreana BTS, quien interpretó Dreamers, la canción oficial de la FIFA para este mundial. 

Silbatazo inicial 

Qatar y Ecuador fueron los encargados de abrir este torneo. Desde el primer momento, Ecuador tuvo más posesión y una tendencia a llegar al arco de Catar. Enner Valencia había convertido a los 3 minutos, pero su gol fue anulado por posición adelantada tras una revisión del VAR. Pero el delantero del Fenerbahçe marcó un penal en el minuto 16 y convirtió el 2-0 con un cabezazo antes del final de la primera parte. 

En el complemento, Ecuador siguió controlando el partido sin que Qatar fuera capaz de generarle peligro al elenco dirigido por Gustavo Alfaro.

A los 31 minutos, tras una buena secuencia de pases, Enner Valencia impactó de cabeza un centro que llegó desde la derecha para convertir el 2-0 a favor del elenco dirigido por Gustavo Alfaro. Con este gol, la Tri empezó a sellar el triunfo ante el anfitrión Catar y queda bien perfilado para los dos encuentros restantes de la fase de grupos.