Arrojan billetes falsos en acto de Morena

Antorcha Popular, organización de extracción priista, infiltró a un grupo de choque durante un mitin-político electoral de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador. Previo al desarrollo del evento, un grupo de asistentes arrojó billetes falsos a […]

Antorcha Popular, organización de extracción priista, infiltró a un grupo de choque durante un mitin-político electoral de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Previo al desarrollo del evento, un grupo de asistentes arrojó billetes falsos a la candidata y el político tabasqueño. Se trató de unas 30 personas que acudieron con pancartas en los que destacaban leyendas en contra de Regeneración Nacional, el ex candidato presidencial y la también ex alcaldesa de Texcoco.

 

Los manifestantes exigieron una explicación por el supuesto cobro del diezmo a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, que aseveró Josefina Vázquez Mota, ocurrió durante la administración de la maestra Delfina en la localidad.

Luego de varios minutos de tensión entre los inconformes y los simpatizantes de Morena, los primeros procedieron a retirarse del sitio entre los gritos, empellones y chiflidos de la militancia.

Tras concluir el acto, Delfina Gómez Álvarez y su equipo de campaña acusaron al grupo priista, Antorcha Campesina, de orquestar la protesta, la cual consideraron parte de una “guerra sucia” en su contra para evitar que triunfen la contienda del próximo 4 de junio.

Además, responsabilizaron al gobierno del Estado de México y al PRI de actos de violencia en el proceso electoral.   

Al respecto, el legislador Francisco Vázquez Rodríguez dijo que, ante el crecimiento de Morena en la preferencia electoral en el Estado de México y el país, el gobierno del Estado de México y el PRI, en su desesperación recurren al uso de filtración de información oficial, artimañas mediáticas y a la violencia para buscar desanimar, intimidar a los militantes y enrarecer el ambiente del proceso electoral.

Agregó que es evidente que el PRI pretende crear un clima de inseguridad y violencia para desalentar a los ciudadanos a que acudan a las urnas, pues le apuestan a obtener el triunfo el 4 de junio con sólo mover a su estructura.