Motiva UAEM interés por la ciencia a jóvenes de prepa

Se llevó a cabo el Concurso Interno de Aparatos y Experimentos y el Examen de Conocimientos de Física, que permitieron seleccionar a los estudiantes y trabajos que participarán en el Concurso Interpreparatoriano 2017, en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México. Juan Alberto Millán Flores, el […]

Se llevó a cabo el Concurso Interno de Aparatos y Experimentos y el Examen de Conocimientos de Física, que permitieron seleccionar a los estudiantes y trabajos que participarán en el Concurso Interpreparatoriano 2017, en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Juan Alberto Millán Flores, el presidente de la Academia de Física de este espacio universitario, enfatizó que se exhibieron los mejores prototipos elaborados por estudiantes del cuarto semestre, quienes de esta manera reflejaron sus conocimientos en la materia; cada proyecto fue destinado a satisfacer una necesidad escolar, comunitaria o personal.

Alrededor de un centenar de estudiantes de nivel medio presentaron 33 prototipos, como estufas ecológicas que funcionan con etanol, generadores hidráulicos, bicicletas ecológicas, estufas solares, tenis solar y generadores de energía.

En el concurso, los jóvenes defendieron su trabajo, el principio de la Física a partir del cual fue construido y los materiales que en su construcción ocuparon, donde el eje principal de los proyectos fue las energías sustentables y renovables, las energías verdes y el uso de las energías alternas.

El Examen de Conocimientos de Física previo al Concurso Interpreparatoriano 2017, que se realizará este viernes 28 de abril en el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria; el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” será sede de la Olimpiada Estatal de Física, que se efectuará en el mes de mayo.

Millán Flores destacó que la Academia de Física se esfuerza para preparar a los jóvenes, tanto en el desarrollo de su proyecto como en el fortalecimiento de sus conocimientos, con la intención de que se animen e interesen en temas científicos. “Motivamos que su interés por la ciencia vaya en aumento, así como los números, la innovación, la tecnología y el diseño”.