Minimiza IEEM críticas a formato de debate

Luego de las recientes críticas al formato en que se desarrolló el debate entre los seis candidatos a la gubernatura mexiquense, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, minimizó las voces que tacharon el ejercicio democrático de rígido y cuadrado. "Quejas al formato del debate ha habido desde […]

Luego de las recientes críticas al formato en que se desarrolló el debate entre los seis candidatos a la gubernatura mexiquense, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, minimizó las voces que tacharon el ejercicio democrático de rígido y cuadrado.

"Quejas al formato del debate ha habido desde el primer debate en la historia… quiero dejar claro que el debate que vimos anoche fue acordado por las fuerzas políticas en contienda…".

Consideró como loable el hecho de que a pesar de que cada candidato tenía una visión diferente e intereses particulares específicos, se logró realizar un modelo de debate que satisfizo a todas las fuerzas políticas.

Respecto al segundo debate, mismo que se planea para los primeros días de mayo, dijo que se buscará un formato que cumpla con los intereses de los participantes.

"Lo que nos mandata la ley es organizar debates, lo que logramos es de reconocerse y habrá que preparar el siguiente…". 

Finalmente, Zamudio Godínez dijo desconocer el sueldo que recibió por su papel de moderador el periodista Javier Solórzano, aunque rechazó las versiones sobre un pago de 180 mil pesos.