Asaltan por cuarta vez joyería en Metepec

También se registró un robo a casa habitación. Los responsables de ambos delitos fueron detenidos

La tarde de este lunes en Metepec fueron detenidos los integrantes de dos bandas delictivas: una por haber participado en robo a casa habitación y otra por haber robado una joyería ubicada dentro de una plaza comercial en dicho municipio.

El primer incidente se registró cerca de las 14:30 en el interior de la plaza comercial “Galerías Metepec” cuando un grupo de sujetos habría tratado de sustraer mercancía de la joyería con razón social “GUVIER” ubicada a un costado de la pista de hielo por dónde habrían realizado su escape después de haber amagado a los empleados.

De acuerdo con información de testigos que se encontraban realizando compras al interior de la plaza, fueron alertados por elementos de seguridad privada por lo que la mayoría de los clientes fueron resguardados dentro de los locales para evitar algún incidente. En el lugar fueron asegurados dos hombres quienes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales que se encargará de resolver su situación jurídica.

Este es el cuarto robo que sufre esta joyería en Metepec en el año. El 12 de marzo del año en curso se habría registrado el último robo, el 15 de abril del año pasado fue asaltada por tres sujetos; luego, el 16 de septiembre del 2019, otro comando de 5 personas volvió a robar en el local.

El segundo hecho se suscitó en la colonia Lázaro Cárdenas donde fueron aseguradas cuatro personas por robo a casa habitación, los detenidos de edificaron como Ivonne “N” “N”, Luvia “N “N”, Esteban “N” “N” y Brando “N” “N”, de 21, 29, 29 y 20 años de edad respectivamente, los tres primeros originarios de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México y el último del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

Los sujetos huían de la autoridad a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación NPN-5838, cuando finalmente fueron detenidos tras una persecución en la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, ubicada en el oriente del municipio.