Ascienden a 7,693 muertos por ébola

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el número de muertes causadas por el ébola alcanzó la cifra de 7,693 y 19,695 casos registrados en los tres países más afectados de África occidental . Esto según el balance publicado el pasado viernes. En total, el virus ya ha matado a 7,708 personas en todo […]

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el número de muertes causadas por el ébola alcanzó la cifra de 7,693 y 19,695 casos registrados en los tres países más afectados de África occidental . Esto según el balance publicado el pasado viernes.

En total, el virus ya ha matado a 7,708 personas en todo el mundo.

En Sierra Leona, es dónde se han registrado el mayor número de casos. Contabilizando hasta el 24 de diciembre 9,203 casos y 2,655 muertos.

Para Liberia, el cual fue el país más afectado durante los primeros meses del brote, ha logrado reducir la propagación del virus. El 20 de diciembre su balance arrojó 7,862 casos, de los cuales 3,384 eran mortales.

En Guinea, país dónde estalló la epidemia hace un año, se han registrado 2,630 casos y 1,654 muertes.

En cuanto a los demás países afectados, el balance de los fallecidos a causa del virus, permanece afortunadamente casi intacto: 6 en Mali, dónde el último paciente dio negativo el 6 de diciembre, uno en Estados Unidos y ocho en Nigeria.

Por parte de España y Senegal, los cuales se han declarado libres de ébola, solamente han tenido un caso, pro ninguno mortal.
Actualmente el ébola es uno de los virus más peligrosos. Se cobrado demasiadas vidas tanto del personal médico como de la población mundial. Para el 21 de diciembre, 666 médicos y empleados sanitarios se habían contagiado y 366 habían fallecido.

Con información de AFP.