Asegura Fiscalía 260 kilos de droga en Atizapán

Asegura Fiscalía 260 kilos de droga en Atizapán
La mayor parte de las drogas decomisadas corresponden la marihuana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró 260 kilogramos de droga, mediante el cateo de un inmueble en Atizapán, realizado en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), así como las corporaciones de la Policía Municipal de Tlalnepantla y de Atizapán.

Te recomendamos: Dan 65 años de cárcel a secuestradores que operaban en Toluca

De acuerdo con un comunicado de esta institución en resultado de esta acción operativa fueron aseguradas diferentes tipos de drogas y sustancias ilegales que serían distribuidas en municipios del Valle de México por lo que se evitó que estos productos nocivos para la salud llegarán a los mexiquenses.

Derivado de labores de inteligencia realizadas por la Fiscalía estatal en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la policía municipal fue identificado un domicilio, al parecer utilizado para almacenar dicha droga y distribuir diferentes tipos de drogas y sustancias prohibidas.

Con estos datos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para este inmueble. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quienes contaron con el apoyo de elementos de la SEMAR, SS y las Policías Municipales de Tlalnepantla y Atizapán; ingresaron al sitio.

En el lugar fueron asegurados 18 paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de 10 kilogramos cada uno; 89 bolsas también con marihuana, con peso aproximado de 83 kilogramos; 500 gramos de droga conocida como cristal; 100 gramos de polvo color rosa, al parecer cocaína; así como una bolsa con diversas cápsulas vacías y una selladora. 

 Como parte de esta diligencia, el inmueble quedó asegurado en tanto las indagatorias continúan a fin de identificar y detener a personas relacionadas con los hechos.