Este domingo elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) aseguraron más de 730 kilos de marihuana en el paraje conocido como “La Parota”, en el kilómetro 103 de la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano.
Al realizar un operativo de seguridad en la zona, los uniformados detuvieron una furgoneta de la marca Dodge Ram modelo 2011, de color verde pistache de redilas color blanco, con capacidad para transportar 4 toneladas.
Al revisar la parte trasera de la unidad, lo agentes localizaron costales con maíz; en el interior de los costales se encontraron compartimientos con la droga.
Juan Fernando “N”, de 45 años de edad, conductor de la unidad con placas de circulación KZ-120 13 de la Ciudad de México, mencionó que la unidad le fue entregada en la localidad de Palmar Chico con la droga para ser transportada al municipio de Los Reyes La Paz.
Al conductor se le confiscaron 24 costales con un peso aproximado de 730 kilos de hierba, dos teléfonos celulares negros y dos mil pesos en efectivo. El sujeto y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien inició la carpeta de investigación FED/MEX/TEJ/0003872/2017. El sujeto será procesado por delitos contra la salud.
Síguenos