Aseguran más de 11 mil litros de huachicol en Edoméx

Toluca, México; 4 de abril de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha decomisado más de 11 mil litros de combustible en los municipios de Tezoyuca y Teoloyucan repartidos en dos camionetas que cargaban cuatro contenedores cada una repletas de diésel y turbosina. Este acontecimieto sucede luego de que el pasado domingo […]

Toluca, México; 4 de abril de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha decomisado más de 11 mil litros de combustible en los municipios de Tezoyuca y Teoloyucan repartidos en dos camionetas que cargaban cuatro contenedores cada una repletas de diésel y turbosina. Este acontecimieto sucede luego de que el pasado domingo se sellara una toma de “ordeña” en San Pablo Autopan.

Gracias a la alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre la baja presión en uno de los ductos de Pémex en Tezoyuca y en el Barrio San Bartolo Tlaxihuicalco, Teoloyucan, los agentes de la secretaría encontraron los vehículos en conjunto con elementos de la policía tanto federal como municipal.

 Recientemente, la paraestatal publicó un informe en donde se coloca a la entidad mexiquense en el cuarto lugar a nivel nacional de robo de combustible, pues albergó 98 tomas clandestinas sólo en enero de este año, mientras que en 2017 se registraron 10 mil 363 ordeñas de gasolina, diésel y gas. En primer lugar se encuentra Guanajuato, seguido de Puebla, Tamaulipas e Hidalgo.

El Senado de México plantea avalar una propuesta de ley que establece endurecer las penas contra aquellas personas que cometan robo, transportación, distribución, almacenamiento, compra, venta, suministro, ocultamiento y resguardo de combustible. Las penas podrían ser de hasta 30 años de prisión.