Aseguran más de 3 mil litros de huachicol en Edoméx

Toluca, México; 10 de julio de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron tres mil 200 litros de combustible y detuvieron a una persona en San Martín de las Pirámides, probable responsable por el delito federal de “ordeña” de combustibles. Los agentes de las policías estatales realizaban recorridos de […]

Toluca, México; 10 de julio de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron tres mil 200 litros de combustible y detuvieron a una persona en San Martín de las Pirámides, probable responsable por el delito federal de “ordeña” de combustibles.

Los agentes de las policías estatales realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida Tuxpan, esquina Barranquilla, colonia centro de esta demarcación, cuando solicitaron a un individuo, identificado como Eduardo “N” de 32 años de edad, que se detuviera para una inspección. El sujeto conducía una camioneta Ford tipo Econoline, con placas de circulación del Estado de México.

Al inspeccionar el interior de la camioneta, los agentes de seguridad pública encontraron tres  recipientes de  mil litros cada uno y seis bidones de 60 litros, todos aproximadamente al 95  por ciento de su capacidad repletos de gasolina. El detenido, la camioneta y el combustible fueron  trasladados a la agencia del Ministerio Público  Federal con sede en Texcoco, para determinar su situación jurídica.

Este arresto sucede dos días después del último en el Estado de México, ocurrido la madrugada del domingo 8 de julio en Aculco y en el que se aprehendió a un sujeto que transportaba 200 litros de combustible a orillas de la carretera que cruza la comunidad de Gunyo Poniente, Paraje Crucero de Cofradía.