#QueNoSeTePase

Rescatan a niños atrapados en cueva de Tailandia Los equipos de rescate de la Marina tailandesa y voluntariado de Estados Unidos, Gran Bretaña y España, lograron rescatar con vida a los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang, en Tailandia, este martes. El grupo soportó 17 días en la caverna, […]

Rescatan a niños atrapados en cueva de Tailandia

Los equipos de rescate de la Marina tailandesa y voluntariado de Estados Unidos, Gran Bretaña y España, lograron rescatar con vida a los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang, en Tailandia, este martes. El grupo soportó 17 días en la caverna, pues estaban varados desde el 23 de junio pasado. La Marina de ese país indicó en redes sociales que el grupo está a salvo y fueron canalizados a un hospital cercano a la localidad, en donde se les brinda atención médica y psicológica a los menores.  Las labores de rescate, a través de un túnel de más de 4 kilómetros, cobraron la vida de un voluntario de la Marina el jueves pasado, al haberse quedado sin oxígeno en una galería de la caverna.

 

Dos accidentes crean caos vial en Tollocan

Dos accidentes vehiculares sobre Paseo Tollocan han creado tránsito lento y gran carga vehicular sobre en la capital mexiquense. El primer accidente sucedió a la altura de la colonia Barrio la Concepción en San Mateo Atenco, con dirección a la Ciudad de México. El conductor de un automóvil Nissan Versa perdió el control de su automóvil y volcó sobre los carriles centrales de la vialidad. El otro, a la altura de avenida Tecnológico, fueron afectados una camioneta roja con matrícula de la Ciudad de México, y un taxi con sitio en Toluca, también con dirección a la capital del país. Los incidentes han ocasionado congestionamiento vehicular. Personal de primeros auxilios y seguridad pública estatal se encuentran en los lugares liberando el tránsito.

 

Sube inflación en el primer semestre de 2018

El valor de los productos se incrementó 0.39 por ciento en el mes de junio, y la tasa de inflación aumentó a 4.65 por ciento anual. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el índice Nacional de Precios al Consumidor de junio 2018.  El incremento de los precios es el segundo mayor de los últimos nueve años, sólo por debajo del 0.42 por ciento en el mismo mes pero de 2012. Los productos que más incrementaron su valor fue el gas LP, la gasolina de bajo octanaje, la vivienda, la electricidad y el pollo. En contraste, aquellos que bajaron su precio fueron el huevo, el limón, los plátanos, la pasta dental y la papaya. Puedes checar el informe completo haciendo click en este enlace.

 

Explota otro polvorín, ahora en Amecameca

Un polvorín clandestino explotó en el paraje de Tezahua del municipio de Amecameca la tarde de este lunes. El incidente sucedió poco después de las 14:00 horas y no cobró la vida de ninguna persona, sólo ocasionó daños materiales en las viviendas cercanas al lugar del accidente. Personal de la SEDENA, policía estatal y protección civil acordonaron la zona, y pusieron en marcha el protocolo de primeros auxilios; no obstante, en el lugar no localizaron personas lesionadas.