#QueNoSeTePase

Van empresarios por alianza con gobierno en sector salud El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, informó que el sector privado se reunirá con el gabinete del próximo gobierno federal para establecer una alianza entre ambas partes para mejorar y realizar evaluaciones del sistema de salud del país, con la finalidad de […]

Van empresarios por alianza con gobierno en sector salud

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, informó que el sector privado se reunirá con el gabinete del próximo gobierno federal para establecer una alianza entre ambas partes para mejorar y realizar evaluaciones del sistema de salud del país, con la finalidad de satisfacer las carencias y los problemas en este rubro en México. El líder empresarial dijo que México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos recursos destinan a la salud. “En promedio, por cada mexicano, el gasto es de poco más de 1 mil dólares, cuatro veces menor que el promedio de la OCDE. Contamos con una red de 2.3 médicos por cada 1 mil habitantes, 1.1 doctores menos que el promedio de los países miembro de esta organización, lo que se traduce en servicios de salud que no alcanzan a satisfacer las necesidades de los mexicanos”, señaló. La reunión con el gobierno de Obrador tendrá como propósito buscar y promover la prevención en los niveles primario y secundario, fomentar una mayor colaboración público-privada, y crear indicadores para medir el acceso, la calidad y los resultados de los pacientes.

 

Asesinan a dos jóvenes en Nezahualcóyotl

Dos jóvenes fueron asesinados al interior de un vehículo en las calles de Santa Julia con Andador, en la colonia Vicente Villada del municipio de Neza. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30. Los agredidos se encontraban dentro del automóvil cuando sujetos desconocidos se acercaron a ellos y abrieron fuego. Posterior a la agresión, los sujetos que dispararon huyeron del lugar. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron poco después de la balacera y acordonaron el lugar para recabar pruebas periciales y esperar el arribo de la Fiscalía mexiquense. Los cadáveres quedaron en los asientos delanteros del vehículo. Peritos del Servicio Médico Forense acudieron al sitio y ordenaron el traslado de los cuerpos al anfiteatro para realizar la necropsia de ley y establecer la causa de la muerte.

 

Pierde peso mexicano 2% de su valor por Efecto Sultán

El peso mexicano liga su cuarto día de depreciación frente a la moneda estadounidense debido a la incertidumbre en los mercados financieros mundiales por la crisis diplomática entre Turquía y los Estados Unidos que ha desencadenado una crisis económica de ese país que, como efecto dominó, ha creado especulaciones entre los inversionistas y como consecuencia las monedas de las principales economías emergentes se han depreciado. El dólar abrió este día con una cotización al mayoreo de 19.26 pesos por unidad, 1.90 por ciento más respecto al valor de la moneda la semana pasada, cuando se cotizó en 18.90 pesos por unidad; en ventanilla bancaria se vende en 19.40 pesos y se compra en 18.40 pesos por dólar estadounidense. La devaluación de la lira turca ha creado especulación entre inversionistas respecto a la capacidad de las empresas turcas de pagar la deuda de alrededor de 300 mil millones de dólares. Debido a esto, las monedas de Argentina, Sudáfrica, Colombia, Brasil, México y Rusia se devaluaron entre .5 y 2.4 por ciento este lunes.

 

Choca tráiler y se incendia en la México-Puebla

El conductor de un tráiler perdió se quedó dormido al volante, perdió el control de su unidad y se impactó contra el muro de contención de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 61+800 con dirección a Puebla la mañana de hoy. Producto del choque, se derramó combustible sobre la carpeta asfáltica y el tráiler accidentado se incendió; el conductor resultó lesionado por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y sus tres acompañantes sufrieron lesiones. Al lugar acudieron elementos de tránsito estatal y equipos de emergencia. El conductor fue trasladado en helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México al hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México y los tres tripulantes en ambulancias de la Capufe a nosocomios cercanos. Debido a este incidente, momentos después otro camión chocó pero sobre los carriles con dirección a la Ciudad de México al ver el incidente del tractocamión que se dirigía a Puebla. La circulación hacia la capital poblana está abierta en un carril y hacia la capital del país en dos carriles.