Aseguran que el tren México-Toluca operará a finales de 2018

En el marco del Congreso Intermodal en Conexión 2017, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, indicó que el tren México-Toluca iniciará operaciones a finales del 2018. La funcionaria federal mencionó que la inversión en el sector del transporte ferroviario en la actual administración en el […]

En el marco del Congreso Intermodal en Conexión 2017, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, indicó que el tren México-Toluca iniciará operaciones a finales del 2018.

La funcionaria federal mencionó que la inversión en el sector del transporte ferroviario en la actual administración en el país asciende a 100 mil millones de pesos.

La operación de este sistema de transporte pretende cumplir con los problemas de movilidad y de contaminación de estas dos ciudades de México, aumentar la seguridad y velocidad en la movilidad de pasajeros, relanzar este tipo de transporte como forma de movilidad en el país, e impulsar el uso de medios masivos de traslado de personas.