Solicita esposa de Javier Duarte asilo político en Reino Unido

La ex primera dama del estado de Veracruz, Karime Macías Tubilla, ha solicitado asilo político al Gobierno del Reino Unido, argumentando que es perseguida política del Gobierno mexicano. De acuerdo con el diario Reforma, después de la captura de su esposo, Javier Duarte de Ochoa, Macías Tubilla agilizó los trámites para viajar a Londres junto […]

La ex primera dama del estado de Veracruz, Karime Macías Tubilla, ha solicitado asilo político al Gobierno del Reino Unido, argumentando que es perseguida política del Gobierno mexicano.

De acuerdo con el diario Reforma, después de la captura de su esposo, Javier Duarte de Ochoa, Macías Tubilla agilizó los trámites para viajar a Londres junto con sus hijos, en donde se estableció y después de unos meses inició el proceso de divorcio de su esposo y solicitó el trámite de asilo.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, inició una investigación contra la ex primera dama veracruzana por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.

Asimismo, el mayor prestanombres de Duarte de Ochoa, Moisés Mansur Cysneiros, solicitó el mismo proceso de asilo político al Gobierno de Canadá, en donde vive desde hace año y medio. Es buscado por la Procuraduría General de la República por fraude al fisco por 12 millones 456 mil 918 pesos, delitos cometidos en el 2014.