Skip to content Skip to footer

Asesinan a Juan Bosco, dirigente del PAN en Melchor Ocampo

Hasta el momento la administración de Melchor Ocampo no se ha pronunciado al respecto.

El secretario del Comité General del Partido Acción Nacional (PAN) en Melchor Ocampo, Juan Bosco, fue asesinado a balazos a pocos metros de la alcaldía de este municipio. 

“El Partido Acción Nacional en el Estado de México condena, como todos los casos de homicidio en la entidad, y el país, y hoy también el asesinato de nuestro amigo y compañero, Secretario General del Comité Directivo de Melchor Ocampo, Juan Bosco Rivero Perea.


El PAN pide a la Fiscalía General del Estado de México una pronta y eficaz investigación para aclarar este homicidio y se llegue a las últimas consecuencias contra los autores, porque la violencia e inseguridad de un día sí y otro también, como el caso del joven asesinado en Jilotzingo y hoy de nuestro amigo panista Juan Bosco, no puede quedar impune.

Acción Nacional espera que se investigue a fondo, que no haya impunidad en este y en todos los casos que actualmente vive el Estado de México, expresó el partido en un comunicado de prensa.

Los integrantes de Acción Nacional condenaron los hechos y exigieron a las autoridades competentes atender el caso para dar con los responsables del homicidio. 

“Como Coordinador Nacional de las y los diputados locales de Acción Nacional expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato del Secretario del Comité Directivo Municipal de nuestro partido en Melchor Ocampo, Juan Bosco Rivera y demando una investigación pronta  que lleve al o los responsables ante la justicia. A su familia le expreso mi solidaridad y profundo pésame. Mis oraciones están con ustedes”, expresó Enrique Vargas del Villar en su cuenta de Twitter. 

Juan Bosco es hijo de Juan Bosco Rivero Romero, exalcalde de Melchor Ocampo durante el trienio 2000-2003.

Hasta el momento la administración de Melchor Ocampo no se ha pronunciado al respecto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una tarjeta informativa que se reproduce íntegra:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el posible hecho delictivo de homicidio doloso de una persona del sexo masculino.

La Fiscalía de Homicidios del Valle de México tomó conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, de 37 años de edad, dentro de un establecimiento con giro de despacho jurídico, ubicado en Avenida Himno Nacional, Poblado de San Isidro.

La víctima presentaba una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego en la extremidad cefálica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.