Asesinan a periodista y activista en Iztapalapa

Toluca, México; 23 de julio de 2018. El periodista Luis Pérez García, director de la revista Encuesta de Hoy, fue asesinado de un golpe en el cráneo. La Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) reveló que un grupo de hombres entraron a su domicilio, en la delegación Iztapalapa, para arrancarle la vida y […]

Toluca, México; 23 de julio de 2018. El periodista Luis Pérez García, director de la revista Encuesta de Hoy, fue asesinado de un golpe en el cráneo. La Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) reveló que un grupo de hombres entraron a su domicilio, en la delegación Iztapalapa, para arrancarle la vida y luego prenderle fuego a fin de ocultar el crimen.

Fueron vecinos de Pérez García quienes alertaron a las autoridades pues el predio del hoy occiso, ubicado en la colonia Eje Constitucionalista, se estaba incendiando.

El periodista era, además, activista social por lo que autoridades, que en un principio pensaron que su muerte era por asfixia, determinaron que la muerte había sido provocada por la lesión cefálica ya referida.

A su muerte, la Fapermex, la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), el club de Primera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo urgieron a las autoridades que se indague en el crimen a fin de que éste no quede, como muchos tantos, impune.

En lo que va de 2018, último año de gobierno de Peña Nieto, se han cometido 10 asesinatos a periodistas.