Violeta Navarrete, coronada recientemente como Reina de la Diversidad Sexual en San Miguel Zapotitlán, fue localizada sin vida y con signos de violencia en su domicilio en Ahome, Sinaloa.
Amigos y vecinos de Violeta la estuvieron buscando por la tarde del pasado martes. Al no obtener respuesta, acudieron a su casa, donde la encontraron tirada.
Solicitaron a los servicios de emergencia y cuando llegaron confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome verificaron que Violeta Navarrete tenía el cráneo prácticamente destrozado y lleno de sangre.
El pasado 24 de febrero, durante la inauguración del Carnaval México, Magia y Encuentro de San Miguel Zapotitlán 2023, en Sinaloa, Violeta fue coronada Reina de la Diversidad Sexual.
Algunos amigos de Violeta señalaron que fue víctima de una agresión desde ese día. Explicaron que su carro alegórico fue destruido y tuvo una pelea con una persona.
La Reina de la Diversidad Sexual, de 35 años, se dedicaba al estilismo y a dar clases de baile.
Peritos de la Fiscalía General del estado iniciaron las primeras investigaciones para determinar si se trata de un homicidio. Además, podría investigarse como un crimen de odio.