Mueren 38 personas, jóvenes en su mayoría, durante accidente de trenes en Grecia

Mueren 38 personas, jóvenes en su mayoría, durante accidente de trenes en Grecia
El primer ministro revela que el motivo fue “un trágico error humano”

Un saldo de 38 muertos y decenas de heridos dejó el choque de dos trenes, de pasajeros y de carga, en Grecia, cerca de Tempi.

De acuerdo con el portavoz del Servicio de Bomberos griego, Vassilis Varthakogiannis, hubo al menos 72 personas heridas, de las cuales 57 permanecían hospitalizadas, con seis en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Calculan que en el tren de pasajeros viajaban alrededor de 350 personas, la mayoría de ellas jóvenes.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, informó que el mortal accidente se debió «principalmente» a «un trágico error humano».

«Decenas de nuestros conciudadanos, la mayoría jóvenes, perdieron la vida allí, en un horrible incidente ferroviario sin precedentes en nuestro país”, subrayó en un mensaje desde el lugar de la desgracia.

Mitsotakis precisó que en un encuentro con familiares de fallecidos y desaparecidos «me preguntaron ‘por qué’. Y me dijeron ‘nunca más'».

La emisora pública estatal ERT informó este miércoles que tanto el tren de pasajeros como el de carga viajaron en la misma vía durante muchos kilómetros antes de que ocurriera el accidente.

Agregó que el tren de pasajeros cambió de carril y pasó a una vía de carga antes de chocar de frente con el otro tren.