Asesinaron a Nevith Condés con más de 100 cuchilladas 

Toluca, México; 29 de agosto de 2019. De las más de cien cuchilladas con que fue herido el periodista mexiquense Nevith Condés Jaramillo, cuatro resultaron letales, declaró Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.   De acuerdo con las primeras diligencias, se apunta a tres probables líneas de […]

Toluca, México; 29 de agosto de 2019. De las más de cien cuchilladas con que fue herido el periodista mexiquense Nevith Condés Jaramillo, cuatro resultaron letales, declaró Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  

De acuerdo con las primeras diligencias, se apunta a tres probables líneas de investigación: “una de carácter personal y dos que podrían tener relación con sus actividades como periodista”, dijo el fiscal mexiquense, entrevistado al término de la toma de protesta de la nueva dirigencia del  Consejo Coordinador Empresarial mexiquense.

Gómez Sánchez destacó que es posible que Nevith Condés haya recibido amenazas de diversas instancias “tanto [de] autoridades como incluso miembros del crimen organizado”; sin embargo, en la Fiscalía no tenían reportes de que el periodista sureño haya presentado “algún tipo de denuncia o alguna cosa similar o algún reporte de amenazas a ese respecto”. 

Agregó que la FGJEM brinda protección a la familia de Condés Jaramillo y también a sus colaboradores. Debido a solicitudes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, la Fiscalía ha pedido la colaboración tanto de la policía municipal y estatal, como de la comandancia militar que se encuentra presente en la zona. 

[jprel]

Respecto a la protección a periodistas en el Estado de México, Gómez Sánchez mencionó que  en breve emitirán un acuerdo para crear una unidad especializada para los delitos contra la libertad de expresión, que formará parte de un mecanismo estatal de protección de periodistas y defensores de los derechos humanos.

“Vamos a crear esta unidad especializada. Ya incluso se han solicitado los recursos correspondientes, el personal correspondiente”, finalizó. 

]]>