Critican religiosos estrategia de seguridad del gobierno mexicano tras asesinato de sacerdotes

Critican religiosos estrategia de seguridad del gobierno mexicano tras asesinato de sacerdotes
El pasado 22 de junio se dio a conocer el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, lo cual ha provocado la indignación de diversos grupos religiosos

asesinato sacerdotes

Diversas congregaciones de sacerdotes y agrupaciones religiosas del Instituto Misioneros Servidores de la Palabra; Misioneros del Espíritu Santo; la Compañía Santa Teresa de Jesús; Carmelitas del Sagrado Corazón, –entre otros–, han expresado repudio a la violencia y exigen justicia a las autoridades del gobierno mexicano; luego del homicidio de dos curas jesuitas en Chihuahua.

Lee: Ejecutan a dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua

El director del Centro Católico Multimedial (CCM), Omar Sotelo señaló que de 1988 a la fecha van cerca de 70 casos de asesinatos a religiosos; situando al sexenio de Enrique Peña Nieto como el periodo en el que el índice de casos aumentó de mayor manera. Durante la actual administración, son siete los casos de sacerdotes asesinados.

Esto sigue colocando a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio sacerdotal”, añadió.

Te recomendamos leer: Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana y La Red Educativa La Salle, expresó su apoyo a la comunidad jesuita debido al reciente asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora el pasado 22 de junio, exigiendo que se haga justicia a las autoridades.

Finalmente, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que: “es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando”, y que “es responsabilidad de los gobernantes aplicar la ley con justicia para erradicar la impunidad”. Hizo un “respetuoso llamado a nuestras autoridades políticas a convocar a un diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales con el fin de alcanzar la paz mediante una participación conjunta”.

asesinato sacerdotes

Con información de La Jornada.