Así se vive la marcha “para defender al INE” en Toluca y CDMX

Participan colectivos como Somos Toluca Libre

Con información de Uriel García y Gerardo Villavicencio

Opositores al gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizan este domingo marchas en distintos puntos del país para la «defensa» del Instituto Nacional Electoral (INE) , ante la reforma que propuso el mandatario federal y que consideran perjudicial para este órgano electoral, así se vive la movilización en Toluca y CDMX.

Toluca

Más de 500 personas encabezadas por actores políticos de oposición, como la diputada priista Melissa Vargas, se reunieron en el monumento al Águila, en Paseo Colón de la capital mexiquense para marchar «en defensa del INE».

También participan colectivos como Somos Toluca Libre, grupo afín al expresidente panista Felipe Calderón y Margarita Zavala.

CDMX

En la CDMX este domingo se realiza la movilización convocada por líderes de la oposición como Claudio X González y dirigentes de la alianza Va X México como Marko Cortes, de Acción Nacional, y Alito Moreno, del PRI.

La marcha avanza por Paseo de la Reforma rumbo al monumento a la Revolución. Organizaciones como Unidos participan en la convocatoria de empresarios y opositores a Morena.