Así va el covid en el Estado de México

Así va el covid en el Estado de México
Para Sánchez el decremento de casos en las unidades médicas covid se debe, entre otras cosas, a que se ha dado más importancia a las enfermedades.

El covid 19 ha tenido una importante reducción en el Estado de México aunque no se puede considerar una victoria total. El jefe de servicios de prestaciones médicas del IMSS Poniente, Eduardo Sánchez, nos explicó más sobre el tema.

Para Sánchez el decremento de casos en las unidades médicas covid se debe, entre otras cosas, a que se ha dado más importancia a las enfermedades. Es por ello, que hay una disminución tanto en casos ambulatorios como hospitalizados en las unidades como Santa Mónica, Naucalpan, Atlacomulco, Hospital de Metepec y Centro de Toluca.

Entre los cambios se encuentran el manejo en las urgencias generales el cual ya es conjunta: la atención médica continua en medicina familiar, servicios de urgencias de hospitales, es decir, es la misma entrada para todas las áreas.

“La vacuna llegó para quedarse”, enfatizó el jefe de servicios; la población debe acostumbrarse a ella como con la de la influenza, dado que se harán los refuerzos anuales. A pesar de que siguen las investigaciones en cuanto a efectividad y protección.

Recomendamos: Más de 16 mil menores vacunados contra covid-19 en Nicolás Romero

Por último, invitó a continuar con la higiene, el lavado de manos adecuado, desinfectar con soluciones alcoholadas del 70%, una buena alimentación y ejercicio. Para los pacientes con enfermedades crónicas, a no perder el régimen de tratamiento, ya que al tener un buen control disminuye la probabilidad de adquirir nuevas enfermedades.