Atacan a secretario de educación de Michoacán

La camioneta tipo Suburban del Secretario de Educación de Michoacán, Jesús Sierra Arias, fue baleada el viernes por la noche afuera de una Notaría en la capital, Morelia, reportan medios de comunicación locales. Al momento del incidente el vehículo era manejado por un elemento de seguridad de la Policía Estatal, asignado al funcionario, quien no […]

La camioneta tipo Suburban del Secretario de Educación de Michoacán, Jesús Sierra Arias, fue baleada el viernes por la noche afuera de una Notaría en la capital, Morelia, reportan medios de comunicación locales.

Al momento del incidente el vehículo era manejado por un elemento de seguridad de la Policía Estatal, asignado al funcionario, quien no se encontraba a bordo, por lo que no sufrió lesiones.

La agencia local Quadratín refiere que al momento de la agresión, el vehículo placas PRB1499 del estado de Michoacán, se hallaba estacionado frente a la Notaría Pública número 125, en la colonia Félix Ireta, cuando recibió ráfagas de armas de alto poder.

Los disparos sobrevinieron alrededor de las 22:15 horas. Jesús Sierra Arias había arribado a un inmueble contiguo minutos antes, a bordo del mencionado automotor, y su chofer quedó al volante, para esperarlo.

Repentinamente detonaron los disparos de las armas de fuego en contra del vehículo, por lo que el conductor solo acertó a recostarse sobre los asientos para evitar ser alcanzado por las balas.

El funcionario se retiró de lugar antes de que llegaran elementos policiacos y ministeriales. De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia, Jesús Sierra Arias había llegado a la zona procedente de la residencia oficial del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en donde estuvo trabajando por la tarde y parte de la noche.

Durante la movilización policiaca se localizó un vehículo tipo Golf, de color gris, con placas de circulación JFU6446, abandonado a 5 kilómetros del lugar de los hechos. Hasta ahora no hay detenidos.

(Con información de SINEMBARGO.MX)