Ataque a oficinas en Toluca es un acto desesperado, dirigencia de Morena Edomex

Ataque a oficinas en Toluca es un acto desesperado, dirigencia de Morena Edomex
Morena presentó una demanda ante la Fiscalía mexiquense y solicitó al ayuntamiento de Toluca seguridad pública para el edificio

Como un acto de desesperado, así catalogó la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, los actos vandálicos realizados el pasado fin de semana a las oficinas del partido en Toluca. Aunque no señaló a ningún presunto responsable de los ataques, la dirigente estatal mencionó que fueron provocados por la molestia que hay en el Estado de México contra Morena.

“Tenemos bastante claro qué es el Estado de México con un gobierno priista, es un ambiente de indignación lo que traemos todos los integrantes del Comité Ejecutivo. Vamos a hacer todo lo posible, pero siempre por la vía democrática pacífica de ganar el próximo 2023”, declaró Martha Guerrero en conferencia de prensa.

La dirigente estatal informó que las oficinas ubicadas en la calle Carmen Serdán, esquina Fray Juan Pérez, en la colonia residencial Colón, se rentaron recientemente y aún no cuentan con circuito cerrado de videovigilancia.

Detalló que fueron dos ataques los que recibieron las oficinas de Morena. Estos ocurrieron la madrugada del domingo 27 y la del lunes 28. En el primero se arrojó pintura a la fachada del edificio y se pintaron insultos en la barda perimetral. En el segundo acto, se flameó el zaguán de las oficinas.

“Lo que menos nos interesa es llamar la atención, simulando que alguien nos golpea, pero nos parece que esto que pintaron no es para que pase de manera inadvertida, hay alguien afuera que está muy enojado”.

“No nos van a intimidar”, afirma Martha Guerrero, respecto al ataque de las oficinas en Morena

La dirigente estatal de Morena informó que por los ataques presentarán una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Aportarán como evidencia un video proporcionado por vecinos en el que se observa a cuatro sujetos que sin que nadie intervenga realizan las pintas a las instalaciones.

“Este tipo de acciones no nos van a intimidar en lo más mínimo. Estamos muy conscientes del papel que jugamos, pero también es importante que la gente se dé cuenta en qué tipo de desesperación se está incurriendo en mandar a gente a que venga y pinte, estas son acciones de desesperación, de molestia, de enojo”, manifestó.

Asimismo, compartió que el partido envío un oficio al presidente municipal de Toluca para solicitar que proporcione seguridad pública al edificio y así evitar que los ataques se repitan.

“Si lo que creen es que nosotros vamos a responder igual, no, todo lo contrario. Nosotros estamos convencidos de un proyecto de nación. Nos queda bien claro que hoy los movimientos se hacen por la vía pacífica”, expresó Martha Guerrero.